Saltar al contenido

Quienes Somos

El Club Deportivo Básico «Motoclub Mineros Puertollano«, fue constituido el 28 de septiembre de 1993 bajo el nombre de Asociación «Motoclub Mineros Puertollano«. Su Acta Fundacional fue suscrita por los integrantes de su primera Junta Directiva cuyo colectivo de base lo componían seis socios.

La asociación nació con objeto de promover, difundir y dar auge a la práctica, sin ánimo de lucro del Motociclismo y Mototurismo.

El cambio de denominación de la entonces llamada «Asociación» por el que en la actualidad ostenta de «Club Deportivo Básico» ha seguido, en cumplimiento de las Leyes y Decretos vigentes en la materia, el siguiente proceso cronológico:

CRONOLOGÍA

1er paso

Seis meses después de su fundación, en concreto el 9 de marzo de 1994 quedó inicialmente inscrita como Asociación en el Ministerio de Interior con el nº 131.020, y sería el día 28 del mismo mes y año cuando pasaría a inscribirse en la Sección 1ª del Registro Provincial de Asociaciones del Gobierno Civil de Ciudad Real con el nº 1513. El 18 de enero de 1995 se integraría en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano con el nº 81.

2do paso

El siguiente paso fue proceder a su inscripción en el llamado Registro de Clubes, Federaciones y Entidades Deportivas de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hecho que aconteció el 18 de julio del referido 1995, con el nº 1486.

3er paso

Finalmente, sería el 3 de marzo de 1997, luego de adaptar sus Estatutos de Régimen Interno a cuanto prevén la Ley 1/1195 de 2 de marzo y el Decreto 111/1996 de 23 de julio, que regulan el funcionamiento de los Clubes Deportivos de Castilla-La Mancha, cuando adoptaría el nombre actual que tiene asignado dentro del Registro General de Entidades Deportivas de nuestra Junta de Comunidades y cuyo número es el 221/97.

4o paso

Posteriormente y para dar cumplimiento a la Ley 5/2015 de 26 de Marzo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, el día 30 de Noviembre de 2015, se formalizó en el Registro de Entidades Deportivas con el nº CD00892 el nombre de CLUB DEPORTIVO MOTOCLUB MINEROS PUERTOLLANO, que actualmente ostenta.

El Club Deportivo Básico «Motoclub Mineros Puertollano» lo componen al día de hoy 85 socios, y sus objetivos fundamentales siguen siendo los mismos que motivaron su creación dentro y fuera del ámbito geográfico de la provincia de Ciudad Real incluida la vecina Portugal. Adviértese, en este sentido, que en cuantas actividades organiza está permitida la incorporación a la expedición de motoristas ajenos a su colectivo social.

No obstante, de lo anterior, la actividad que cabría denominarse «ESTRELLA», dentro del cómputo de las programadas a lo largo del año por esta Entidad deportiva-recreativa, es la Concetración Nacional Mototurística que ininterrumpidamente cada septiembre, desde 1995 hasta su XXIV edición en 2018, vino organizando en su localidad de origen, Puertollano, y cuya capacidad de convocatoria lo certifica el hecho de que a ella acudieran más de 500 adeptos a esta modalidad. Algunos de ellos, incluso provenientes de paises comunitarios.

DIRECTIVA

QUIÉN ES QUIÉN

Conoce a toda nuestra junta directiva

Felipe Calvo
Presidente
Manuel Contreras
Vicepresidente
Rubén Parra
Secretario
Ángel Naranjo
Tesorero
Edu Cejudo
Vocal
Rafa Molina
Vocal
Alberto Ramí­rez
Vocal