Saltar al contenido

Noticias

Aquí encontrarás las noticias e información importante que el MotoClub Mineros Puertollano pone a tu disposición … seguro que encuentras lo que necesitas saber!

ONU: Las Motocicletas se incluirán en el Reglamento de Gestión de la Ciberseguridad.

Las motocicletas, scooters y bicicletas eléctricas con una velocidad superior a 25 km/h se incluirán en el ámbito de aplicación del Reglamento n.º 155 de la ONU sobre ciberseguridad y gestión de esta. La ciberseguridad, en el contexto de los vehículos de carretera, es la protección de los sistemas electrónicos del automóvil, las redes de comunicación, los algoritmos de control, el software, los usuarios y los datos subyacentes contra ataques maliciosos, daños, acceso no autorizado o manipulación

LÍMITE DE VELOCIDAD PARA MOTOS

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha desestimado una propuesta que proponía distintos límites de velocidad solo para las motos. En el mes de octubre del pasado año 2023 la eurodiputada franceses Karima Delli (partido verde). Trasladó al comité de Transporte del Parlamento Europeo la propuesta de diferenciar las velocidades entre las motocicletas y los automóviles.

LOS LÍMITES DE VELOCIDAD CUANDO TE MUEVES EN MOTO

Incumplir los límites de velocidad es el tipo de infracción que más cometen los conductores españoles, con casi 2,5 millones de denuncias en 2020. En el caso de los motoristas, la velocidad fue un factor concurrente en el 15% de los siniestros graves y en el 28% de los fallecidos, según se desprende de un reciente estudio realizado por la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera (AEC).

EXPOSICIÓN «MONTESA, 75 AÑOS DE UNA AVENTURA IRREPETIBLE»

Montesa Honda y el Museu de la Moto de Bassella han organizado la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible”, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.

COSTES OCULTOS QUE TIENE PREPARADA LA DGT

La señal V-16 Dispositivo de preseñalización de peligro, del anexo XI «Señales en los vehículos», queda redactada de la siguiente forma…

CAMBIOS Y NORMATIVA DE LA DGT QUE AFECTAN A LAS MOTOS EN 2021

El 2 de Enero entró en vigor el nuevo paquete de medidas en materia de trafico que aprobó el gobierno en Noviembre, a excepción de la modificación del articulo 50 del reglamento general de circulación, que hace referencia al limite de velocidad en zonas urbanas y se aplicara a partir del 11 de Mayo de 2021. Estos cambios afectaran a las sanciones, perdidas de puntos, velocidades máximas o el uso de indumentaria especifica entre otras, no obstante, tenemos a la vista una serie de medidas que en principio, están previstas para el 2021. A lo largo de este articulo veremos algunos de los cambios que mas nos afectan como moteros y entran en vigor a principios del 2021 y otros que verán la luz a lo largo del año.

INFRACCIONES DE TRÁFICO QUE QUITAN PUNTOS

Tocar el asunto de las multas de tráfico siempre es complicado. Nos gusten o no, por el bien de todos, por nuestra seguridad y por una convivencia cívica, es necesario que haya unas normas básicas que debemos respetar. Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo con algunas de ellas, o incluso que pensemos que el objetivo de muchas reglas o medidas sea simplemente sancionador. Pero lo que es indiscutible es que, al margen de poder luchar por cambiar algunas cosas, mientras, tenemos que respetarlas o acabaremos con una multa. Y como somos humanos, y todos podemos caer en “el pecado”, nunca está de más saber qué infracciones quitan puntos, y cuál es el importe a pagar por la multa. Vamos a ver qué dice la Dirección General de Tráfico (DGT) al respecto.

BMW PRESENTA EL PRIMER CONTROL DE CRUCERO ACTIVO PARA MOTOS

Los sistemas de control de crucero activos son una tecnología ya habitual entre los automóviles, pero ninguna marca la ha desarrollado para motocicletas. Hasta ahora. BMW presenta su ACC.

¿ADIÓS A LAS AUTOVÍ­AS GRATIS? QUIEREN QUE COCHES Y CAMIONES PAGUEN

Podría progresar la propuesta de hacer pagar peajes en autovías. La propuesta de que coches y camiones paguen un peaje reducido por circular por las autovías ahora gratuitas en España, parece que podría progresar con el actual Gobierno. No se dice nada de las motos, pero por desgaste del pavimento deberían estar exentas o pagar menos…

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR EL TAPÓN DEL NEUMÁTICO TRASERO

Circular sin tapón de la válvula del neumático trasero puede ser muy peligroso.
Te contamos por qué es tan importante llevarlo.

LAS MOTOS ELÉCTRICAS: ¿EL FUTURO DE LA MOVILIDAD?

Las motos eléctricas se consolidan como la forma de movilidad más sostenible y eficiente.

LA DGT PREPARA CAMBIOS PARA EL SECTOR DE LA MOTO

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara cambios para el sector de la moto y también ciclomotores.

LOS NUEVOS VEHÍ­CULOS QUE PODRÁS CONDUCIR CON EL CARNET B A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Se acercan novedades para los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara una serie de cambios relacionados con el permiso de conducir.

ELEFANTENTREFFEN 2019

Miembros del Motoclub Mineros en ruta hacia la mí­tica y fria concentración Elefantentreffen 2019 en el sur de Alemania.

M.C. MINEROS EN LA CONCENTRACIÓN «LA LEYENDA CONTINÚA»

El Motoclub Mineros Puertollano trofeo al motoclub con más puntos kilométricos

EXPOSICIÓN DE MOTOS ANTIGUAS

El 23 de Agosto en el Paseo San Gregorio de Puertollano de 12h a 20h

XXIV CONC. MOTOTURÍ­STICA MINEROS 2018.- NOTA DE PRENSA

Este fin de semana se celebra la 24ª Concentración Mototurística Mineros 2018.

ESTOS SON TODOS LOS CAMBIOS QUE QUIERE LA DGT PARA EL AÑO 2019

La comunicación directa a las empresas de transporte de que sus empleados pierden el carné y el endurecimiento de las sanciones por exceso de velocidad y por ausencia de sistemas de protección, principales novedades…