2011 RUTA DEL VINO VI (JEREZ DE LA FRONTERA)

¡Bienvenidos a nuestra página web del Motoclub Mineros Puertollano! Hoy queremos compartir contigo un álbum de fotos de una de nuestras rutas más especiales: la Ruta del Vino VI, que realizamos en el año 2011.

En este viaje, un grupo de veinte socias y socios de nuestro motoclub nos dirigimos hacia Jerez de la Frontera para disfrutar de un fin de semana enológico y cultural. Allí nos esperaban nuestros amigos Ovi y Carmen, que se ofrecieron a guiarnos por esta maravillosa ciudad.

Turismo por Jerez

Durante nuestra estancia en Jerez, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, como en la tasca Arco de Santiago, y de asistir a espectáculos culturales, como el cante flamenco en la Peña “Tío José de Paula”.

Con la asistencia al espectáculo de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, pudimos emocionarnos con la técnica y el sentimiento que derrocha el Arte Ecuestre, espectáculo inenarrable y que no te puedes perder si vas a esta tierra.

Pero, sin duda, uno de los puntos más destacados de nuestra ruta fue la visita a las bodegas Herederos Nicolás Martín , donde pudimos conocer de primera mano el proceso artesanal de elaboración del vino de Jerez, así como degustar sus exquisitos sabores.

Rematamos la jornada enoclógica con la visita a las bodegas de González Byass donde la vista comienza en un trenecillo turístico desde el que se ve el exterior de las amplias instalaciones. Visita muy recomendable, con explicaciones de cuanta allí se ve sobre la elaboración de los vinos finos. Para terminar nos encontramos con una sala donde tienen una serie de barricas dedicadas a miembros de la Casa Real y en otra sala contigua barricas de personalidades ilustres como Picasso, Orson Wells, Steven Spielberg, M. Dicenta, Manolo Santana y muchos más.

Además, no quisimos perdernos la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la zona, como la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda o la playa donde pudimos deleitarnos de una fantástica puesta de sol.

Te invitamos a que te sumerjas en nuestro álbum de fotos y disfrutes de los recuerdos de esta experiencia inolvidable. ¡Gracias por visitarnos!