Saltar al contenido

2008 RUTA AL CABO DE GATA (ALMERÍ­A)

¡Bienvenidos a nuestra página web del Motoclub Mineros Puertollano! Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras rutas más espectaculares: la Ruta al Cabo de Gata (Almería) que tuvo lugar en el año 2008. Como siempre, una treintena de moteros y moteras nos pusimos en marcha en busca de aventuras y paisajes sorprendentes.

El viaje fue tranquilo y sin incidentes hasta llegar a San José, donde instalamos la base de operaciones en el hotel la Atalaya del Sur. Esta pintoresca localidad nos recibió con sus casitas blancas, su playita y su pequeño puerto pesquero, un lugar aún no masificado por el turismo.

Durante el sábado, después de un buen desayuno, nos dirigimos hacia Rodalquilar, donde visitamos sus extintas minas de oro, La casa de los Volcanes y el jardín botánico anexo dedicado a las plantas autóctonas. Después de la visita, nos refrescamos en el Bar Calagrande de La Isleta y, más tarde, disfrutamos de una suculenta comida en el Rte. La Goleta en la población de Cabo de Gata. Con el estómago lleno, nos dirigimos hacia el faro de Cabo de Gata y más allá, hasta el mirador del torreón de Punta Negra, donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares.

El domingo por la mañana, tocaba volver a casa, pero como siempre, la aventura nos deparó una sorpresa. En la provincia de Jaén, nuestra amiga la lluvia nos sorprendió con su presencia, pero eso no impidió que disfrutáramos al máximo de la ruta y sus paisajes.

Esperamos que disfrutéis de nuestro álbum de fotos y que os animéis a acompañarnos en nuestra próxima aventura en moto. ¡V’ss!