2006 PLAYA DE SAN JUAN (ALICANTE)

Hoy estamos muy emocionados de compartir con vosotros un viaje muy especial que hicimos en el año 2006. Nos referimos al viaje que organizamos nosotros mismos, el MotoClub Mineros Puertollano, a la playa de San Juan en Alicante.

Fue a mediados de marzo cuando un grupo de veinte apasionados motociclistas se reunieron para disfrutar de unos días de sol y aventura. Nos cargamos las motos, nos enfundamos las corduras y partimos rumbo a Alicante, sin saber lo que nos depararía el camino.

Nos tocó luchar contra el viento en las llanuras de Albacete, pero por suerte no nos acompañó la lluvia. Algunos de nosotros tuvimos que «bailar» con nuestras monturas debido a las rachas frontales y laterales del viento, pero fue divertido. Y en medio de todo esto, uno de nuestros compañeros, Chule, con su Beverly 500, nos adelantó como si tuviera prisa.

Playa de San Juan

Después de una parada en La Roda para descansar, llegamos al hotel Almirante, situado en la misma playa de San Juan. Fue genial tener vistas espectaculares y una ubicación inmejorable. Esa misma tarde y noche, nos dimos a conocer por los bares y pubs de la zona, algunos de ellos con música en directo. Y, como siempre, ¡donde va el Motoclub Mineros, triunfa!

Al día siguiente, después de un buen desayuno, nos dirigimos a Alicante capital para visitar el Castillo de Santa Bárbara. Fue interesante conocer la historia de este lugar que fue utilizado como campo de concentración franquista durante la Guerra Civil Española. Desde sus murallas pudimos disfrutar de las espectaculares vistas costeras, y más tarde, nos tomamos un merecido descanso en un chiringuito del paseo marítimo.

Y así, llegó el último día del viaje. De regreso a casa, tuvimos que luchar contra fuertes vientos en las llanuras manchegas, pero disfrutamos de la vista de los infinitos huertos de aerogeneradores. Y, como en la ida, tuvimos que hacer una parada obligada en Albacete para descargar antebrazos y hombros.

En resumen, fue un viaje inolvidable lleno de aventuras y anécdotas. Y lo mejor de todo, es que no hubo ningún tipo de incidentes que lamentar. ¡Esperamos que os haya gustado este viaje virtual con nosotros y que os haya hecho revivir aquellos maravillosos momentos en la playa de San Juan en Alicante!